Publicaciones


Estas son algunas de mis publicaciones:

2019

  • Marta Durán Cuartero; Isabel Gutiérrez Porlán; María Paz Prendes Espinosa. Certificación de la Competencia Digital Docente: propuesta para el profesorado universitario. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. XXII – 1, pp. 187 – 205. 2019. ISSN 1138-2783

2018

  • Isabel Gutiérrez Porlán ;María del Mar Román García; María Del Mar Sánchez Vera. Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo en red de los estudiantes universitarios. Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación. XXVI – 54, pp. 91 – 100. 2018. ISSN 1988-3293 DOI: https://doi.org/10.3916/C54-2018-09

2017

  • Isabel Gutiérrez Porlán; María Del Mar Sánchez Vera; Linda Johanna Castañeda Quintero; María PazPrendes Espinosa. Learning elearning skills for vocational training using elearning: the experience pilonting the (e)VET2EDU project course. International Journal of Information and Education Technology. 7 – 4, pp. 301 – 308. 2017. ISSN 2010-3689
  • María Paz Prendes Espinosa; Linda Johanna Castañeda Quintero;I sabel Gutiérrez Porlán; María Del Mar Sánchez Vera. Personal Learning Environments in future professionals: nor natives or residents, just survivors. International Journal of Information and Education Technology. 7 – 3, pp. 172 – 179. 2017. ISSN 2010-3689
  • Parra,J.; Isabel Gutiérrez Porlán. Implementacionyanalisisdeunaexperienciadeflippedclassroomen Educacion Musical. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation. 3 – 1, pp. 4 – 14. Málaga 2017. ISSN 2444-2925 DOI: http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2017.v3i1.1964
  • Isabel Gutiérrez Porlán. Identidad Digital, ser, estar y actuar en la red. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa. pp. 6 – 8. 2017. ISSN 2529-9638

2016

  • Isabel Gutiérrez Porlán; José Luis Serrano Sánchez. Evaluación y desarrollo de la competencia digital de futuros maestros en la Universidad de Murcia. NAER : Journal of New Approaches in EducationalL Research. 5, pp. 51 – 56. 2016. ISSN 2254-7339
  • Anunciación Nuñez Marín; Isabel Gutiérrez Porlán. Flipped Classroom para el aprendizaje del inglés: Estudio de caso en Educación Primaria. Edutec-E. Revista electrónica de Tecnología Educativa. 56, pp. 89 – 102. 2016. ISSN 1135-9250
  • María Paz Prendes Espinosa; Linda Johanna Castañeda Quintero; Isabel Del Carmelo Gutiérrez Porlán; María del Mar Román García. Still far from personal learning: Key aspects and emergent topics about how future professionals’ PLE are. Digital Education Review – Interactive Educational Multimedia. 29, pp. 15 – 30. 2016. ISSN 2013-9144
  • Jose Luis Serrano Sánchez; Isabel Gutiérrez Porlán; María Paz Prendes Espinosa. Internet como recurso para enseñar y aprender: una aproximación práctica a la tecnología educativa. pp. 1 – 170. Editorial MAD S.L., 2016. ISBN 978-84-9093-554-5
  • Marta Durán Cuartero; Isabel Gutiérrez Porlán; María Paz Prendes Espinosa. Análisis Conceptual de Modelos de Competencia Digital del Profesorado Universitario. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 15 – 1, pp. 172 – 179. 2016. ISSN 1695-288X
  • Marta Durán Cuartero; Isabel Gutiérrez Porlán; María Paz Prendes Espinosa. Certificación de la competencia TIC del profesorado universitario: diseño y validación del instrumento. Revista Mexicana de Investigación Educativa. XXI, pp. 1 – 12. 2016. ISSN 1405-6666

2015

  • Isabel Gutiérrez Porlán; Linda Johanna Castañeda Quintero; Jose Luis Serrano Sánchez. Una vuelta más a la clase al revés: alumnos creando sus materiales para la Flipped Classroom. Los territorios de la educación mediática. Experiencias en contextos educativos. 1, pp. 1 – 14. Editorial UOC, 2015. ISBN 978-84-9064-892-6
  • María Paz Prendes Espinosa; Isabel Gutiérrez Porlán; Linda Johanna Castañeda Quintero. Perfiles de uso de redes sociales: estudio descriptivo con alumnado de la Universidad de Murcia. Revista complutense de Educación. 26, pp. 175 – 195. 2015. ISSN 1130-2496

2014

  • Isabel Gutiérrez Porlán; María Paz Prendes Espinosa; Linda Johanna Castañeda Quintero.Aprendices y competencia digital. Nuevos retos en tecnología educativa. 11, pp. 239 – 256. Síntesis, 2014. ISBN 9788490770795
  • María Paz Prendes Espinosa; Linda Johanna Castañeda Quintero; Isabel Gutiérrez Porlán. Ciudadanosen la Sociedad del Conocimiento. Nuevos retos en tecnología educativa. 12, pp. 257 – 274. Síntesis, 2014. ISBN 9788490770795
  • María Paz Prendes Espinosa; Isabel Gutiérrez Porlán; Linda Johanna Castañeda Quintero. Educación conectada en un mundo 2.0. Nuevos retos en tecnología educativa. 8, pp. 175 – 194. Síntesis, 2014. ISBN 9788490770795
  • Linda Johanna Castañeda Quintero; María Paz Prendes Espinosa; Isabel Gutiérrez Porlán.Pedagogías emergentes: tecnologías para la educación flexible. Nuevos retos en tecnología educativa. 9, pp. 195 – 216. Síntesis, 2014. ISBN 9788490770795
  • Isabel Gutiérrez Porlán.Perfil del profesorado universitario español en torno a las competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pixel Bit. Revista de Medios y Educación. 44, pp. 51 – 65. 2014. ISSN 1133-8482
  • Linda Castañeda Quintero; Isabel Gutiérrez Porlán; María del Mar Román García. Enriqueciendo la realidad: realidad aumentada con estudiantes de Educación Social. @tic revista d’innovació educativa. 12, pp. 15 – 25. 2014. ISSN 1989-3477